jueves, 13 de agosto de 2009

Asalto al Poder - Parte 1

“Crónica de la Juventud Peruana que quiere Cambiar su País”


Peleas en las Estructuras Partidarias.-

Durante muchos años l@s jóvenes, del país han venido participando en los proceso de elección internas dentro de sus estructura partidarias. Organizándose, preparándose y luchando ante las cúpulas o grupos de poder.


Ante estos hechos y durante muchos años, nos hemos dado cuenta que el esfuerzo de muchos de nosotros es en vano, siempre esa famosa palabra “no te preocupes, todavía tienes tiempo o eres muy joven; entre otras”.


Pero seguimos en la lucha, esa lucha que se transmite en las ánforas mediante el voto militante acérrimo, aquel que todavía cree y tiene fe que su partido puede cambiar al país, ese voto tan ansiando, ese voto de poder querer tener decisión dentro de las políticas internas de cambio que necesitan nuestros partidos.


El derecho de ser joven, es un privilegio y por tal tenemos derecho a ser parte del sistema, pero a veces pienso que aún no es un derecho ganado, es un derecho que debemos ganarnos y no solo en nuestros partidos sino también en la sociedad civil. Aquella que cree en nosotros, pero aún no tiene esa confianza.


Si nosotros l@s jóvenes nos preparamos, nos capacitamos y estamos a la altura de asumir cargos públicos o políticos con mucha responsabilidad, creo que sería un derecho ganado. Donde nosotros mismos pongamos la agenda al país, en busca de nuevas soluciones y salir del entrampamiento de la violencia y las protestas, que hoy perjudican al país.


La batalla de l@s jóvenes, nace desde mucho tiempo atrás desde Córdoba aquella carta en enorgullece a la juventud universitaria, México aquella protesta Juvenil que luchó por sus derechos estudiantiles y nuestro Perú que luchó contra dictaduras y militarismos, la revolución ya no se encuentra en la lucha de armas y golpes, ahora la revolución es tecnológica y de conocimiento. Donde prima la sabiduría, donde un país que tenga conocimiento tendrá poder de pensar y decidir.


Demostremos que nuestra juventud no es una edad fisiológica, sino una edad de adquirir conocimientos y proponer propuesta de cambio que hoy en día necesita el país.


Es momento de cada de uno de nosotros, pensemos no en un partido, ni mucho menos de los intereses internos, dejando las ideologías que desde años atrás nos tienen distanciados por problemas pasados, sino en un país concertado, tolerante, plural y democrático.


Renzo Loayza R.

No hay comentarios: